Foto: @emuyshondt

La alcaldía de San Salvador en El Salvador declaró estado de urgencia en el municipio, debido a que sindicalistas de Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) cerraron el acceso al relleno sanitario de Nejapa.

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, informó en su cuenta de Twitter que la decisión fue tomada en una sesión del concejo municipal que se convocó con carácter de emergencia.

“Ante otro cierre del relleno sanitario impulsado por los mismos nefastos personajes, y una inminente crisis sanitaria y ambiental contra San Salvador, en sesión de emergencia nuestro Concejo Municipal declaró nuevo estado de urgencia. Ya se interpuso demanda en Juzgado Ambiental”, expresó el edil en su cuenta de Twitter.

El bloqueo del relleno sanitario inició el pasado 28 de septiembre y finalizó el 6 de octubre, por parte de Astram, como una medida de presión para exigir a la alcaldía capitalina que deposite las prestaciones retenidas y como protesta por los despidos injustificados.

Ante esa situación, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que facilitara el ingreso de los camiones al relleno, sin embargo, la corporación no obedeció la orden.

Fue hasta que el Juzgado Ambiental de San Salvador emitió una resolución en la que dio 24 horas para que los sindicalistas de la Astram se retiraran del lugar, así como el acuerdo de una mesa de diálogo entre la comuna y los sindicalitas, que se permitió el ingreso de los camiones recolectores de basura.

Deja un comentario