La mayor organización sindical de Hollywood, SAG-AFTRA realizó cambios en los programas de salud y pensiones de ciertos artistas lo que ocasionó molestia en el medio.

De esta forma, un grupo de profesionales demandó al sindicato por la reforma que, alegan, podría dejar a cientos de actores sin seguro médico.

SAG-AFTRA representa a unos 160,000 profesionales de la televisión, la radio, el cine y otros.

La mayoría de sus integrantes son trabajadores anónimos, tanto es así, que casi un tercio de los miembros de la organización se consideran “no activos” por sus pocos contratos.

Y es precisamente al grupo antes mencionado que van dirigidas ciertas medidas relacionadas con los seguros médicos y las pensiones.

La pandemia de COVID19 y el cierre del mundo del entretenimiento (cines, rodajes, eventos…) provocaron que los costes de atención médica aumentaran, situación por la que el sindicato impulsó una serie de cambios en su plan de salud.

La demanda, obtenida por el diario Los Angeles Times, pretende revocar esta reforma que afecta, principalmente, a las pensiones de personas mayores de 65 años que reservaron una parte de sus ingresos para mantener sus seguros médicos

“El plan de salud por el que se sacrificaron personalmente y en favor de todos los miembros ahora los ha abandonado abruptamente”, asegura la demanda.

También se eliminó otra medida que permitía a profesionales de más de 40 años acceder a cobertura médica con ingresos reducidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here